martes, 10 de abril de 2018

La huella de una carta, por Rosario Raro. Planeta.




Esta es la historia de una mujer valiente, en un contexto en el que los hombres, la iglesia y el estado, tenían todo el poder. En el que solo podía salir a relucir las maravillas de una España asfixiada, cargada de traumas de posguerra, que ansiaba libertad de expresión y pensamiento.
La vida de una mujer que consiguió el trabajo de su vida: Contestar las cartas que el consultorio de Elena Francis no podía radiar en antena y que debían contestarse en aras de dar más popularidad al programa. En una de esas misivas, en las que su mayoría solicitaban consejo amoroso, de salud o religioso, una oyente desesperada habla de unos niños nacidos con tremendas malformaciones. Ante la imposibilidad de dar respuesta, y afectada por la gravedad de la carta, investigará personalmente las causas por las que tantos niños nacen con estas deformidades.
La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre. 
Tras el éxito de Volver a Canfranc, Rosario Raro regresa con una novela impactante que cautivará a sus lectores.

No hay comentarios:

Marlene se va... 21 de diciembre a las 12h en librería Argot

¡OS ESPERO EL 21 DE DICIEMBRE PARA ESCUCHAR MI CUENTO “MARLENE SE VA...”! ...