sábado, 28 de abril de 2018

Max Perkins: El editor de libros. Rialp




Una biografía ganadora del National Book Award, que explora la vida del descubridor de F.Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y otros tantos… La vida de un editor siempre se mueve en las sombras de los autores que publica. Hay que ejercer de crítico, de amigo, de confesor, de gestor, de agente…  Una vida contada como una novela. ¡Para disfrutar!
Fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros. Sin embargo, su vida transcurre en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente… y amigo.
Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película El editor de libros, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.
A. Scott Berg (1949) es ganador del premio Pulitzer (Lindbergh) y del National Book Award (Max Perkins), y ha recibido una Guggenheim Fellowship (Goldwyn). Se graduó en Princeton University en 1971 y actualmente vive en Los Angeles.

No hay comentarios:

Marlene se va... 21 de diciembre a las 12h en librería Argot

¡OS ESPERO EL 21 DE DICIEMBRE PARA ESCUCHAR MI CUENTO “MARLENE SE VA...”! ...