sábado, 26 de mayo de 2018

¡Plato! 32 viajes por el mundo en busca de la comida perfecta y algunas indigestiones y desengaños, por Pau Arenós. Debate





Este periodista de Vila-Real recorre míticos restaurantes de todo el mundo —también patrios—, para mostrarnos que no todo está en la química que parece envolver la “nouvelle cousine”, que lo simple, bien elaborado y con producto de calidad, casi siempre es lo mejor.
Si te vas de viaje y todavía no sabes dónde, lee este libro y disfruta de un viaje gastronómico. Como dice Pau Arenós, de un buen viaje, el comer, siempre es lo mejor.

Antes de emprender esta lectura, se recomienda haber comido, y de manera satisfactoria. Atacar este libro con hambre es escuchar la protesta del estómago.
El periodista y escritor Pau Arenós busca (sin éxito) la escalopa ideal en Viena, consigue que los hermanos Roca coman por primera vez ¡en su restaurante! de Girona, devora con gran motivación insectos en Ciudad de México, bebe en Copenhague el mítico -y desaparecido- Pingus 1995, accede a la mesa secreta de un carnicero-cocinero en Lima que obliga a devorar la carne con las manos, explica desde Londres cómo se eligen los mejores restaurantes del planeta y, entre otras muchas experiencias, comparte mesa en París con el legendario chef Alain Senderens que se confiesa harto de las salsas y las estrellas.



No hay comentarios: