miércoles, 16 de octubre de 2019

Marlene se va... 21 de diciembre a las 12h en librería Argot





¡OS ESPERO EL 21 DE DICIEMBRE PARA ESCUCHAR MI CUENTO “MARLENE SE VA...”!

¿De qué trata el cuento?
“Marlene se va…” trata de explicar a los niños lo importante que es reconocer y poder expresar las emociones.
A los niños no les resulta fácil reconocer sus sentimientos y esta confusión les hace actuar a veces de forma errónea.
Tenemos la  obligación de enseñarles a reconocer no solo las emociones positivas como la alegría, la ilusión, el amor sino a reconocer también emociones negativas como la pena, la rabia, la pérdida. Ayudarles a conocer y reconocer sus emociones favorecerá su correcto desarrollo mental, les ayudará a controlarse, a mejorar su autoestima
¿Quién soy?
Asunción González Martín
Profesora de Enseñanza Secundaria y Orientadora.
He cursado estudios de Postgrado en temas relacionados con la tolerancia y la diversidad en contextos educativos y la relación entre iguales en el medio escolar: agresión y cooperación.
Actualmente soy asesora en el Equipo de Apoyo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid aportando mis conocimientos y experiencia para erradicar este gran mal que es el maltrato entre iguales  y  transmitiendo lo importante que es el buen trato escolar y la convivencia pacífica para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Publicaciones anteriores y premios

 Autora del cuento infantil “¿Un árbol o un corazón?” primer premio del concurso cuento infantil de la Univ. Complutense de Madrid.

 

Os invito a leerlo con vuestros hijos, sobrinos, alumnos, nietos...

Os invito a leerlo con vuestros hijos, sobrinos, alumnos, nietos y espero que con esta lectura enseñéis a los más pequeños a reconocer y a saber comunicar sus sentimientos para así poder reconocer y comprender los sentimientos de los demás
También para profesores incluyo en mi blog unas guías didácticas para utilizar el cuento en clase y enseñar a los más pequeños la gestión de sus emociones para mejorar la convivencia y generar relaciones positivas que fomenten la cultura del buen trato en nuestros centros escolares.


EDAD RECOMENDADA 6-8 AÑOS





No hay comentarios:

Marlene se va... 21 de diciembre a las 12h en librería Argot

¡OS ESPERO EL 21 DE DICIEMBRE PARA ESCUCHAR MI CUENTO “MARLENE SE VA...”! ...